¡Cumplimos 35 años!
¡CUMPLIMOS 35 AÑOS!

FECHA

Este 7 de septiembre de 2022, la Fundación Fabián Ponce Ordóñez, cumple 35 años de vida institucional. Desde su creación, en el Consultorio interdisciplinario (legal-psicológico-social) ha asesorado más de 30.000 casos, a los cuales les ha dedicado más de 9.000 horas anuales de trabajo pro bono (gratuito); en el Centro de Mediación ha atendido más de 7.000 causas; y, más de 100.000 personas han sido beneficiadas por la Campaña Primero el Diálogo. En años anteriores, más de 50.000 han sido beneficiados directamente por los proyectos de la fundación.

La Fundación Fabián Ponce fue establecida en 1997, para unificar, coordinar y optimizar el trabajo pro bono y la acción social de la firma Pérez Bustamante & Ponce (PBP).  Los programas y servicios que ofrece la fundación, se enmarcan en sus 4 líneas de acción:

1. Protección de derechos Pro Bono, a través de su Consultorio Interdisciplinario (Legal-Psicológico-Social)
  2. Acceso a la justicia, a través de su Centro de Mediación de Conflictos.
  3. Capacitación y Difusión en temas de resolución de conflictos y derecho en general, especialmente con su Campaña Primero el Diálogo.
  4. Asistencia legal Pro Bono a ONGs y Comunidad

En los dos últimos años hemos tenido que enfrentar los retos que nos trajo la pandemia causada por el COVID 19. Adoptamos las medidas necesarias para proteger a nuestros usuarios y personal. Incorporamos el teletrabajo y ampliamos nuestros canales de atención, lo que nos permitió atender el aumento de la demanda de nuestros servicios.

Nos reinventamos cada año, lo que nos ha permitido ser un referente para el país en el trabajo pro bono, en el uso de los medios alternativos de solución de conflictos, en el uso de metodologías interdisciplinarias; y, ahora en el uso de medios telemáticos para brindar servicios jurídicos, psicológicos, sociales, de mediación y capacitación a la comunidad.

Todo esto ha sido posible gracias a la visión de sus fundadores, al trabajo diario de sus funcionarios, a la confianza de nuestros usuarios y al compromiso de todos quienes son parte del estudio jurídico Pérez Bustamante & Ponce, cuya acción social y trabajo pro bono se coordina desde la Fundación.

Les invitamos a compartir nuestros 35 años de existencia y visitarnos en nuestra nueva página web: www.fundacionfpo.org

Quito, 7 de septiembre de 2022

Para mayor información contáctese con:

Fundación Fabián Ponce Ordóñez

Roberth Puertas Ruiz, Gerente