Área Legal

Desde 1987 asesoramos y patrocinamos pro bono (gratuito)  a personas y grupos vulnerables y/o en situación de riesgo, en materias de familia, mujer, niñez y adolescencia; civiles; penales; laborales e inquilinato, entre otros.

Desde el 2004, trabajamos interdisciplinariamente con el Área de Psicología y Trabajo Social para potenciar el impacto de nuestras acciones.

Qué hacemos

Como usuario de los servicios de la Fundación me comprometo a:

• Cooperar activamente con FPO en todo lo que fuere necesario para alcanzar el éxito de mi caso, para lo cual me responsabilizo de cumplir las diligencias, citas, reuniones y más acciones establecidas por FPO y/o las autoridades correspondientes.  Tengo presente que, si no concurro a las audiencias señaladas por el juez, éste podría imponer las sanciones establecidas en la ley.
  • Conozco que FPO no puede asegurar un resultado en mi caso; por lo que, expresamente renuncio a cualquier reclamo o acción en contra de la FPO, sus representantes, funcionarios y/o empleados fundados en este motivo. La misma renuncia aplica cuando se trate de demoras y atrasos en la tramitación, fundados en hechos ajenos a FPO.
  • Cubrir los gastos y costos ajenos a los servicios Pro Bono que entrega FPO, tales como movilización, tasas notariales, certificaciones, peritajes, traducciones, envío de documentos y otros servicios necesarios en mi caso.
  • Mostrar respeto por los trabajadores y funcionarios de la FPO.
  • Presentar quejas respecto de los servicios y sugerencias que yo considere necesarias.
  • Comunicar inmediatamente a FPO cualquier cambio de teléfono, correo electrónico, dirección o novedad relacionada con mi caso.
  • Asumir la responsabilidad por las consecuencias de mis propias decisiones.
  • Comunicarme con FPO regularmente para conocer el estado de mi caso e informar mi deseo de dar por terminado el servicio.
  • Denunciar e informar pagos monetarios no autorizados. FPO esta en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorción y el soborno.

Como usuario de los servicios de la Fundación me comprometo a:

• Mostrar respeto por los trabajadores y funcionarios de la FPO.
  • Asumir la responsabilidad por las consecuencias de mis propias decisiones.

Proceso para ser atendido

2. Revise sus compromisos y los de FPO

Utilice cualquiera de nuestros canales de comunicación para agendar su cita. Se dará fecha y hora para la cita (presencial u online).

Puede revisar los compromisos de los usuarios y de la Fundación en la parte de arriba.

3. Acuda a la cita

4. Dé seguimiento a sus trámites

Reserve el tiempo necesario para la audiencia. Si es online, busque un lugar reservado y tranquilo.

Cumpla con las reuniones y actividades planificadas con su asesor.

Contáctate con el Consultorio Interdisciplinario

legalfpo@pbplaw.com